lunes, 10 de noviembre de 2008

TIPOS DE HOJAS DE CALCULO

OpenOffice.Org Calc
Es una hoja de cálculo Open Source y software libre compatible con Microsoft Excel. Es parte de la suite ofimática OpenOffice.org. Como con todos los componentes de la suite OpenOffice.org, Calc puede usarse a través de una variedad de plataformas, incluyendo Mac OS X, Windows, GNU/Linux, FreeBSD y Solaris, y está disponible bajo licencia LGPL.
Calc: Es una hoja de cálculo similar a Microsoft Excel, con un rango de características más o menos equivalente. Su tamaño es mucho menor y proporciona un número de características no presentes en Excel, incluyendo un sistema que automáticamente define series para representar gráficamente basado en la disposición de los datos del usuario. Calc también es capaz de escribir hojas de cálculo como archivos PDF, cuenta con filtros, auto filtros y puede hacer agrupaciones en tablas dinámicas que Lotus 123 en sus versiones anteriores no hacía, posiblemente la versión 9.8 de Lotus 123 tenga estas posibilidades. No tiene problemas de virus y seguridad como los que tiene Excel
Calc puede abrir y guardar las hojas de cálculo en el formato de archivos de Microsoft Excel. El formato por defecto de OpenOffice.org 2.0 Calc se puede fijar para que sea el de Microsoft Excel, o el formato Open Document Format (ODF) de la organización OASIS. Calc también apoya una amplia gama de otros formatos, tanto para abrir y guardar archivos.
OpenOffice.org es software libre. Cualquier persona puede hacer mejoras y luego compartirlas para el disfrute de todos. A medida que continúa creciendo la base de usuarios y desarrolladores de OpenOffice.org, las características y mejoras pueden ser agregadas al paquete a mayor ritmo.
En algunos casos, Calc carece de asistentes para acceder a ciertas características avanzadas asociadas a productos de la competencia como capacidades estadísticas como el soporte de la barra de error en los gráficos, y el análisis de regresión polinómico, sin embargo esos cálculos se puede realizar incorporando manualmente las funciones y las relaciones más algunos macros. Otra aplicación FOSS llamada Gnumerico proporcionaría un acceso más fácil en estas características del análisis estadístico exponiéndolas a los usuarios con asistentes.


Microsoft Office Excel


Mejor conocido sólo como Microsoft Excel, es una aplicación para manejar hojas de cálculos. Este programa fue y sigue siendo desarrollado y distribuido por Microsoft, y es utilizado normalmente en tareas financieras y contables.


Versiones del Microsoft Exel




Para Apple Macintosh
-1985 Excel 1.0
-1988 Excel 1.5
-1989 Excel 2.2
-1990 Excel 3.0
-1992 Excel 4.0
-1993 Excel 5.0
-1998 Excel 8.0 (Office '98)
-2000 Excel 9.0 (Office 2001)
-2001 Excel 10.0 (Office Xp)
-2004 Excel 11.0 (Office 2004)
-2005 EXCEL 12.5 (OFFICE 2007 2.565)
-2007 EXCEL 14.2 (OFFICE 2007)

Para OS/2
-1989 Excel 2.2
-1991 Excel 3.0


Gnumeric
Es una hoja de cálculo libre que forma parte del entorno de escritorio GNOME. Su intención es convertirse en una alternativa a otras hojas de cálculo como Microsoft Excel.
Gnumeric es capaz de importar y exportar datos en distintos formatos, lo que lo hace compatible con otros programas como Excel, Applix, Quattro Pro, PlanPerfect, Sylk, DIF, Oleo, SC, StarOffice, y Lotus 1-2-3. Su formato nativo es XML, comprimido con gzip.
Gnumeric se distribuye según las condiciones de la Licencia Pública General (GNU) de GNU.


KSpread
Es un programa de hoja de cálculo libre del proyecto de KOffice, una suite ofimática integrada con el entorno de escritorio KDE.
Entre las funciones de KSpread están las de hojas múltiples por documento, formateo clasificado, ayuda para las más de 100 funciones incorporadas, plantillas, gráficos, corrector ortográfico, hiperenlaces, soporte para series, coloreamiento condicional de series, scripting y la clasificación de datos.
Desde la versión 1.5 el formato de fichero nativo de KSpread es Oasis OpenDocument (extensión .dos). Sin embargo también posee un formato propio, el cual es un XML, comprimido con ZIP. Además KSpread es capaz de importar diferentes formatos de hoja de cálculo mediante filtros, incluyendo Microsoft Excel, Applix Spreadsheet, Quattro Pro, CSV y OpenOffice.org Calc


Lotus 1-2-3

Fue un programa de hoja de cálculo realizado por la compañía Lotus Software (ahora parte de IBM). Su enorme popularidad en la década de los 1980 contribuyó al éxito de los ordenadores PC en el entorno de las empresas. 1-2-3 fue escrito por estudiantes de doctorado de la Harvard Business School, quienes vendieron la aplicación a la compañía Lotus por $200,000.
1-2-3 fue comercializado el 26 de enero de 1983 reemplazando rápidamente a la competencia de su época, notablemente al programa VisiCalc. Durante varios años fue el programa de hoja de cálculo más popular en los ordenadores bajo MS-DOS en los ordenadores personales suscitó un ascenso de sus hoja de cálculo Excel que fue usurpando gradualmente la posición líder de Lotus 1-2-3. Lotus, habiendo permanecido leal al sistema operativo OS/2 fue lento en desarrollar versiones para Windows. Una versión reducida de 1-2-3, Lotus Symphony incluía un entorno de hoja de cálculo, gráficos y un procesador de textos pero no tuvo mucho éxito. Poco después 1-2-3 migró a la plataforma Windows donde permanece disponible como parte del paquete de software Lotus SmartSuite

3 comentarios:

Unknown dijo...

Muchas gracias me ha servido de mucho la información

Unknown dijo...

Gracias amigo

Unknown dijo...

Gracias amigo