martes, 11 de noviembre de 2008

INTRODUCCION


Es una suite ofimática desarrollada por la empresa Microsoft. Funciona bajo plataformas operativas Microsoft Windows y Apple Mac OS, aunque también lo hace en Linux si se utiliza un emulador como Wine o CrossOver Office. Office hizo su primera aparición en 1989 en un Mac, y más adelante en Windows en 1990, Con el transcurso de los años las aplicaciones de Office han crecido substancialmente desde un punto de vista técnico, incluso comparten funcionalidades, corrector ortográfico común, un integrador de datos OLE y el lenguaje de scripts de Visual Basic para Aplicaciones. Microsoft también posiciona a Office como una plataforma de desarrollo para la línea de software para negocios.


Los Programas más comunes del office

Microsoft Word
Microsoft Excel
Microsoft Outlook y Microsoft Entourage
Microsoft PowerPoint

Hoja de cálculo
MUNBA
En 1961 se vislumbró el concepto de una hoja de cálculo electrónica en el artículo Budgeting Models and System Simulation de Richard Mattessich. Pardo y Landau merecen parte del crédito de este tipo de programas, y de hecho intentaron patentar (patente en EE.UU. número 4.398.249) algunos de los algoritmos en 1970. La patente no fue concedida por la oficina de patentes por ser una invención puramente matemática. Pardo y Landau ganaron un caso en la corte estableciendo que "algo no deja de ser patentable solamente porque el punto de la novedad es un algoritmo". Este caso ayudó al comienzo de las patentes de software Debido a la versativilidad de, las hojas de cálculo moderna, se utilizan a veces para hacer pequeñas base de datos, informes y otros usos.

No hay comentarios: