martes, 11 de noviembre de 2008

MICOSOFT OFFICE

SKIBLERS REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA DEFENSA
UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL POLITECNICA
DE LA FUERZA ARMADA NACIONAL
EXTENCION PTO. ORDAZ
SECCION: ADS 01
ELABORADO POR:
FIGUEROA OCLIDES Y CABRERA JHOANNY
CORREO ELECTRONICO: figueroa.oclide@gmail.com


MICOSOFT OFFICE
Y
HOJA DE CALCULO

INTRODUCCION


Es una suite ofimática desarrollada por la empresa Microsoft. Funciona bajo plataformas operativas Microsoft Windows y Apple Mac OS, aunque también lo hace en Linux si se utiliza un emulador como Wine o CrossOver Office. Office hizo su primera aparición en 1989 en un Mac, y más adelante en Windows en 1990, Con el transcurso de los años las aplicaciones de Office han crecido substancialmente desde un punto de vista técnico, incluso comparten funcionalidades, corrector ortográfico común, un integrador de datos OLE y el lenguaje de scripts de Visual Basic para Aplicaciones. Microsoft también posiciona a Office como una plataforma de desarrollo para la línea de software para negocios.


Los Programas más comunes del office

Microsoft Word
Microsoft Excel
Microsoft Outlook y Microsoft Entourage
Microsoft PowerPoint

Hoja de cálculo
MUNBA
En 1961 se vislumbró el concepto de una hoja de cálculo electrónica en el artículo Budgeting Models and System Simulation de Richard Mattessich. Pardo y Landau merecen parte del crédito de este tipo de programas, y de hecho intentaron patentar (patente en EE.UU. número 4.398.249) algunos de los algoritmos en 1970. La patente no fue concedida por la oficina de patentes por ser una invención puramente matemática. Pardo y Landau ganaron un caso en la corte estableciendo que "algo no deja de ser patentable solamente porque el punto de la novedad es un algoritmo". Este caso ayudó al comienzo de las patentes de software Debido a la versativilidad de, las hojas de cálculo moderna, se utilizan a veces para hacer pequeñas base de datos, informes y otros usos.

PROGRAMAS MAS COMUNES DEL OFFICE

Las siguientes aplicaciones están incluidas en todas las versiones de Microsoft Office 2003, con la excepción de la Basic Edición 2003, que sólo incluye Word, Excel y Outlook.







Microsoft Word

Microsoft Word es el procesador de textos de la suite. Word posee una posición dominante en el mercado de los procesadores de texto. Su formato propietario DOC es considerado un estándar de facto, aunque en su más reciente versión, Word 2007 utiliza un nuevo formato basado en XML llamado .DOCX, pero también tiene la capacidad de guardar y abrir documentos en el formato DOC. Word está también incluido en algunas versiones de Microsoft Works. Está disponible para las plataformas Microsoft Windows y Mac OS. La primera versión de Word, liberada en 1983, fue para el sistema operativo MS-DOS y tuvo la distinción de introducir en el uso del mouse a una gran cantidad de personas. Word 1.0 podía ser comprado con un mouse, aunque era opcional. La siguiente primavera, Apple lanzó el Mac, y Microsoft desarrolló Word para Mac, el cual se convirtió en la aplicación más popular para este sistema. Requería (como todas las aplicaciones para Mac) la utilización de un ratón.
Extensiones comunes: .doc. (Word 97-2003), .docx (Word 2007), .dot, rtf (todas).





Microsoft Excel

Microsoft Excel es un programa de hoja o planilla de cálculo. Al igual que Microsoft Word, posee actualmente un mercado dominante. Fue originalmente el más fuerte competidor del entonces popular Lotus 1-2-3, y en tercera posición estuvo QuatroPro; pero eventualmente Excel se vendió más, se popularizó y se convirtió en el estándar de facto. Está disponible para plataformas Windows y Mac.
Extensiones comunes: .xls (Excel 97-2003), .xlsx (Excel 2007)




Microsoft Outlook y Microsoft Entourage


Microsoft Outlook (no confundir con Outlook Express) es un administrador de información personal y un complejo cliente de correo electrónico. El reemplazo para Windows Messaging, Microsoft Mail y Schedule+ comenzó en la versión 97 de Office. Incluía un cliente de correo electrónico, un calendario, un administrador de tareas y un directorio de contacto. Aunque históricamente ha estado disponible para Mac, el equivalente más cercano para Mac OS X es Microsoft Entourage, el cual ofrece un conjunto más reducido de funcionalidades.
Extensiones comunes: .msg .pst (Outlook 97-2003), - Microsoft Outlook 2007


Microsoft PowerPoint

Microsoft PowerPoint es un muy popular programa para desarrollar y desplegar presentaciones visuales en entornos Windows y Mac. Es usado para crear diapositivas multimedia les, es decir, compuesta por texto, imágenes, sonido y vídeos. Office Mobile para Windows Mobile 5.0 y versiones posteriores poseen una versión de PowerPoint llamada PowerPoint Mobile. Esta versión reducida permite incluso agregar vídeos y sonido a las diapositivas.
Extensions communes: .ppt, pps (PowerPoint 97-2003), .pptx (PowerPoint 2007), .pot





Ediciones

La última versión de Microsoft Office es la 2007, la cual fue liberada al mismo tiempo que el sistema operativo Windows Vista (el 30 de junio de 2007). La versión para Windows de
Microsoft Office 2007 está disponible en 8 ediciones:

Microsoft Office Basic 2007 (Solo disponible como software preinstalado [OEM])
Microsoft Office Home & Student 2007
Microsoft Office Standard 2007
Microsoft Office Small Business 2007
Microsoft Office Professional 2007
Microsoft Office Ultímate 2007
Microsoft Office Professional Plus 2007 (Licencias por volumen)
Microsoft Office Enterprise 2007 (Licencias por volumen)
Microsoft Office Enterprise Blue Edición 2007 (Solo para técnicos e ingenieros. No requiere activación.)



OFFICE Y EL INTERNET

Office permite que la Internet sean utilizadas como espacios de trabajoTanto para enviar como para recibir informaciones: los usuarios podrán publicar, compartir, colaborar, y manejar documentos en un solo lugar, con la misma herramienta de Office que usaban para crear documentos impresos.
El Beneficio Más Importante Es que el contenido guardado en HTML puede ser visto por cualquier que utilice un explorador. Ya no será necesario tener Office o un visor (viewer) para ver las informaciones. Al presionar el botón edit./editar en el explorador se iniciara la aplicaciónnecesaria.Administración de conocimiento basada en el Wed (knowledge management)Diseñada para simplificar el proceso de manejar y almacenar documentos en el servidor de la Wed, las extensiones del servidor de Office (Office server extensions) son una colección de tecnologías que permiten publicar, hacer colaboración y administrar documentos.Esta extensión le permite a Microsoft Office publicar pagina Wed en servidores de este tipo, y al mismo tiempo intercambiar comentarios y suscribiese a un documento o pagina Wed para cambios o edición al texto.

HOJA DE CALCULO

Una hoja de cálculo es un programa que permite manipular datos numéricos y alfanuméricos dispuestos en forma de tablas (la cual es la unión de filas y columnas). Habitualmente es posible realizar cálculos complejos con fórmulas y funciones y dibujar distintos tipos de gráficas.
Su uso Debido a la versatilidad de las hojas de cálculo modernas, se utilizan a veces para hacer pequeñas base de datos, informes y otros usos. Las operaciones más frecuentes se basan en cálculos entre celdas, las cuales son referenciadas relativamente mediante la letra de la columna y el número de la fila, por ejemplo =B1*C1. Es también habitual el uso de la referencia absoluta anteponiendo el signo $ a la posición a fijar, por ejemplo, =B$1*$C$1 ($1 fija la fila y $C fija la columna en el caso de copiar o cortar esta celda a otra posición)
ejempol del uso de las hojas de calculo

ORIGEN DE LA HOJA DE CALCULO

En 1961 se vislumbró el concepto de una hoja de cálculo electrónica en el artículo Budgeting Models and System Simulation de Richard Mattessich. Pardo y Landau merecen parte del crédito de este tipo de programas, y de hecho intentaron patentar (patente en EE.UU. número 4.398.249) algunos de los algoritmos en 1970. La patente no fue concedida por la oficina de patentes por ser una invención puramente matemática. Pardo y Landau ganaron un caso en la corte estableciendo que "algo no deja de ser patentable solamente porque el punto de la novedad es un algoritmo". Este caso ayudó al comienzo de las patentes de software.
Dan Bricklin es el inventor generalmente aceptado de las hojas de cálculo. Bricklin contó la historia de un profesor de la universidad que hizo una tabla de cálculos en un tablero. Cuando el profesor encontró un error, tuvo que borrar y reescribir una gran cantidad de pasos de forma muy tediosa, impulsando a Bricklin a pensar que podría replicar el proceso en un computador, usando el paradigma tablero/hoja de cálculo para ver los resultados de las fórmulas que intervenían en el proceso.
Su idea se convirtió en VisiCalc, la primera hoja de cálculo, y la "aplicación fundamental" que hizo que el PC (ordenador u computador personal) dejase de ser sólo un hobby para entusiastas del computador para convertirse también una herramienta en los negocios.


Daniel Bricklincreador de la primera hoja de calculo Primera hoja de calculo



lunes, 10 de noviembre de 2008

TIPOS DE HOJAS DE CALCULO

OpenOffice.Org Calc
Es una hoja de cálculo Open Source y software libre compatible con Microsoft Excel. Es parte de la suite ofimática OpenOffice.org. Como con todos los componentes de la suite OpenOffice.org, Calc puede usarse a través de una variedad de plataformas, incluyendo Mac OS X, Windows, GNU/Linux, FreeBSD y Solaris, y está disponible bajo licencia LGPL.
Calc: Es una hoja de cálculo similar a Microsoft Excel, con un rango de características más o menos equivalente. Su tamaño es mucho menor y proporciona un número de características no presentes en Excel, incluyendo un sistema que automáticamente define series para representar gráficamente basado en la disposición de los datos del usuario. Calc también es capaz de escribir hojas de cálculo como archivos PDF, cuenta con filtros, auto filtros y puede hacer agrupaciones en tablas dinámicas que Lotus 123 en sus versiones anteriores no hacía, posiblemente la versión 9.8 de Lotus 123 tenga estas posibilidades. No tiene problemas de virus y seguridad como los que tiene Excel
Calc puede abrir y guardar las hojas de cálculo en el formato de archivos de Microsoft Excel. El formato por defecto de OpenOffice.org 2.0 Calc se puede fijar para que sea el de Microsoft Excel, o el formato Open Document Format (ODF) de la organización OASIS. Calc también apoya una amplia gama de otros formatos, tanto para abrir y guardar archivos.
OpenOffice.org es software libre. Cualquier persona puede hacer mejoras y luego compartirlas para el disfrute de todos. A medida que continúa creciendo la base de usuarios y desarrolladores de OpenOffice.org, las características y mejoras pueden ser agregadas al paquete a mayor ritmo.
En algunos casos, Calc carece de asistentes para acceder a ciertas características avanzadas asociadas a productos de la competencia como capacidades estadísticas como el soporte de la barra de error en los gráficos, y el análisis de regresión polinómico, sin embargo esos cálculos se puede realizar incorporando manualmente las funciones y las relaciones más algunos macros. Otra aplicación FOSS llamada Gnumerico proporcionaría un acceso más fácil en estas características del análisis estadístico exponiéndolas a los usuarios con asistentes.


Microsoft Office Excel


Mejor conocido sólo como Microsoft Excel, es una aplicación para manejar hojas de cálculos. Este programa fue y sigue siendo desarrollado y distribuido por Microsoft, y es utilizado normalmente en tareas financieras y contables.


Versiones del Microsoft Exel




Para Apple Macintosh
-1985 Excel 1.0
-1988 Excel 1.5
-1989 Excel 2.2
-1990 Excel 3.0
-1992 Excel 4.0
-1993 Excel 5.0
-1998 Excel 8.0 (Office '98)
-2000 Excel 9.0 (Office 2001)
-2001 Excel 10.0 (Office Xp)
-2004 Excel 11.0 (Office 2004)
-2005 EXCEL 12.5 (OFFICE 2007 2.565)
-2007 EXCEL 14.2 (OFFICE 2007)

Para OS/2
-1989 Excel 2.2
-1991 Excel 3.0


Gnumeric
Es una hoja de cálculo libre que forma parte del entorno de escritorio GNOME. Su intención es convertirse en una alternativa a otras hojas de cálculo como Microsoft Excel.
Gnumeric es capaz de importar y exportar datos en distintos formatos, lo que lo hace compatible con otros programas como Excel, Applix, Quattro Pro, PlanPerfect, Sylk, DIF, Oleo, SC, StarOffice, y Lotus 1-2-3. Su formato nativo es XML, comprimido con gzip.
Gnumeric se distribuye según las condiciones de la Licencia Pública General (GNU) de GNU.


KSpread
Es un programa de hoja de cálculo libre del proyecto de KOffice, una suite ofimática integrada con el entorno de escritorio KDE.
Entre las funciones de KSpread están las de hojas múltiples por documento, formateo clasificado, ayuda para las más de 100 funciones incorporadas, plantillas, gráficos, corrector ortográfico, hiperenlaces, soporte para series, coloreamiento condicional de series, scripting y la clasificación de datos.
Desde la versión 1.5 el formato de fichero nativo de KSpread es Oasis OpenDocument (extensión .dos). Sin embargo también posee un formato propio, el cual es un XML, comprimido con ZIP. Además KSpread es capaz de importar diferentes formatos de hoja de cálculo mediante filtros, incluyendo Microsoft Excel, Applix Spreadsheet, Quattro Pro, CSV y OpenOffice.org Calc


Lotus 1-2-3

Fue un programa de hoja de cálculo realizado por la compañía Lotus Software (ahora parte de IBM). Su enorme popularidad en la década de los 1980 contribuyó al éxito de los ordenadores PC en el entorno de las empresas. 1-2-3 fue escrito por estudiantes de doctorado de la Harvard Business School, quienes vendieron la aplicación a la compañía Lotus por $200,000.
1-2-3 fue comercializado el 26 de enero de 1983 reemplazando rápidamente a la competencia de su época, notablemente al programa VisiCalc. Durante varios años fue el programa de hoja de cálculo más popular en los ordenadores bajo MS-DOS en los ordenadores personales suscitó un ascenso de sus hoja de cálculo Excel que fue usurpando gradualmente la posición líder de Lotus 1-2-3. Lotus, habiendo permanecido leal al sistema operativo OS/2 fue lento en desarrollar versiones para Windows. Una versión reducida de 1-2-3, Lotus Symphony incluía un entorno de hoja de cálculo, gráficos y un procesador de textos pero no tuvo mucho éxito. Poco después 1-2-3 migró a la plataforma Windows donde permanece disponible como parte del paquete de software Lotus SmartSuite

lunes, 3 de noviembre de 2008

BBLIOGRAFIAS

REFERENCIAS ELECTRONICAS
[1]http://www.monografias.com/trabajos7/offi/offi.shtml?monosearch RECUPERADO EL 07/11/08
[2]http://es.wikipedia.org/wiki/Microsoft_Office RECUPERADO EL 07/11/08
[3]http://es.wikipedia.org/wiki/Hoja_de_c%C3%A1lculo RECUPERADO EL 05/11/08
[4]http://es.wikipedia.org/wiki/Calc RECUPERADO EL 05/11/08
[5]http://es.wikipedia.org/wiki/Gnumeric RECUPERADO EL 05/11/08
[6]http://es.wikipedia.org/wiki/Numbers RECUPERADO EL 05/11/08
[7]http://es.wikipedia.org/wiki/Lotus_1-2-3 RECUPERADO EL 07/11/08
[8]http://images.google.co.ve/images?um=1&hl=es&lr=lang_es&q=KOffice+&btnG=Buscar+im%C3%A1genes RECUPERADO EL 08/11/08
[9]http://images.google.co.ve/images?hl=es&q=OpenOffice.org%20&lr=lang_es&um=1&ie=UTF-8&sa=N&tab=wi RECUPERADO EL 08/11/08